ESCUCHA EL PROXIMO PARTIDO DEL ZACATEPEC POR LA SEÑAL DE LAS ESTRELLAS

Watch live streaming video from senal152 at livestream.com

ADQUIERE UNA CUENTA EN PAYPAL, HAZ CLIC AQUI!!!

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

16 de enero de 2011

CONOCIENDO AL ENEMIGO!!: BALLENAS DEL GALEANA

Saludos amigos

Quiero hablarles de nuestro archienemigo deportivo (y que quede claro, esto no debe ser motivo de odio)que son las ballenas del Galeana he aquí un poco de su historia:


En 1956 el Lic. Donato Rodríguez (QEPD), funda un equipo de fútbol, el cual toma de la callede Hermenegildo Galeana, ubicada en el centro de la ciudad de Cuernavaca, Morelos. Ya que la mayoría de los jugadores que lo integraban vivían en esa calle; ésto se mantiene hasta el año 1968 y en este periodo también participan en la conducción don Jaime García y don Gildardo Legorreta (QEPD).



¿Por qué "Ballenas"?

De 1968 a 2005, las riendas de los diferentes equipo del Galeana en varias categorías son tomadas por don Antonio Nava Hernández (QEPD), el cual tenía un negocio de alimentos del mar llamado "La Ballena", ubicado precisamente en la calle de Hermenegildo Galeana, por lo que los equipos fueron bautizados con el mote de

Ballenas del Galeana

El proyecto del Club de Futbol Galeana, inicia en el año 2005 a iniciativa del profesor Gregorio Yáñez Pineda, ex jugador de fútbol profesional, que ha dedicado la mayor parte de su vida a formar jugadores de fútbol, el cual, conociendo el medio y sabiendo que nuestro estado ha sido cantera de un buen número de jugadores de fútbol profesional, inivita a el L.C. José Alejandro Jesús Villareal Gasca, con quien conjuntamente decide crear el Club Deportivo Galeana, tomado este nombre en honor al equipo Galeana de 1956 que tantos triunfos cosechó en el ámbito amateur.

No hay comentarios:

PREVIO ZETAWEB

Watch live streaming video from lazetaweb at livestream.com