Chequen este reportaje breve pero interesante emitido por el periodico El Economista!!!
saludos: JLPA
1 Febrero, 2010 - 22:53
Veracruz, León, Necaxa, Unión de Curtidores y Zacatepec son clubes que por encontrarse en divisiones inferiores pueden causar indiferencia, pero la realidad es que por su historia, televisoras que los arropan y patrocinios, su precio se incrementa mucho más de lo que se pueda imaginar.
En datos en poder de El Economista, una franquicia con “historia” tiene un precio al menos 25% mayor al promedio del valor de la franquicia de la División en la que se encuentre.
Pensar en el Zacatepec nos remite a la Tercera División, en promedio un equipo de esta categoría vale 570,000 pesos, pero la historia de los Cañeros y la exposición mediática de su marca por el programa Al rescate de los Cañeros emitido por Fox Sports alcanza los 2.2 millones de pesos. Además, cuenta con patrocinios como el de Caja Popular Mexicana.
Apenas un escalón arriba, Unión de Curtidores que milita en la Segunda División, se ha valido de su historia de 81 años que lo ampara para contar con el apoyo de TV Azteca Bajío, Cervecería Sol, en total tiene una carpeta de sponsors de siete.
Después aparecen Veracruz, Necaxa y León, clubes que han destacado en Primera y que luchan por volver con franquicias que actualmente superan los 30 millones de pesos, de acuerdo con datos obtenidos por este diario. Estos tres conjuntos incrementan su valor 200% respecto del promedio de los equipos en la Liga de Ascenso.
León, club de gran historia, ha logrado cautivar a 13 marcas que los patrocinan entre las cuales destacan Coca-Cola, Corona, Telcel y Cemex, que permiten a los esmeraldas armarse bien en cada campaña.
Finalmente, Veracruz, además de llevar a su plantel estrellas de talla internacional como Cuauhtémoc Blanco y Walter Gaitán, cuenta con el respaldo de Mexicana, Sol, ADO, Joma, Powerade y Master Tenis.
“Los equipos que tienen más historia y mayor trayectoria en el futbol mexicano tienen más facilidades para desenvolverse, aunque estén en divisiones menores. Los patrocinadores se fijan más en nosotros. Es más sencillo conseguir patrocinios”, dijo Raúl Quintana, directivo de los Tiburones.
CREDITO:
Carlos Herrera Lizalde / El Economista
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