ESCUCHA EL PROXIMO PARTIDO DEL ZACATEPEC POR LA SEÑAL DE LAS ESTRELLAS

Watch live streaming video from senal152 at livestream.com

ADQUIERE UNA CUENTA EN PAYPAL, HAZ CLIC AQUI!!!

Registrarse en PayPal y empiece a aceptar pagos con tarjeta de crédito instantáneamente.

22 de mayo de 2010

Tiempo extra 1. Zacatépetl: Segunda, 2. Cosme: Salida y 3. Entrenador: Mario (¿?)

En el caso del Zacatépetl se está en búsqueda de una escuadra de la segunda nacional de nuevos valores, pero será conveniente saber que los gastos se irán al triple, y aunque es un hecho que se tienen posibilidades hasta de ir a las finales, no hay garantía de ascenso, y es que, a la hora de la verdad, la contienda es tan difícil como la tercera y un poco más, por lo que creo que se debe dar paso al análisis antes de dejarse llevar por el canto de sirenas, y se tienen que atender los aspectos financieros, deportivos y del entrenador, y si en alguno no se cuenta con los alcances, más vale continuar con la tercera por uno o dos torneos, mientras se consiguen dineros y se prepara a los jugadores para que no haya necesidad de recurrir a los foráneos que van a cobrar un dinero que no se tiene ni se tendrá porque los patrocinios son escasos, y en cuanto a las aportaciones de socios, no es sencillo, y es que la economía del país dista mucho de lo que se pinta en alegres cuentas oficiales, y no me resta más que pedir que se piense en los riesgos, para no tener que retroceder, además de que si se hace por los jugadores, para que se mantengan en el deporte, se habla de dos escuadrones que pudieran venir a la entidad, como el Atlético Tapatío que está comandado por Gonzalo Vázquez, quien tuvo a los arroceros del Cuautla, y parece que Rafael Bernal insistirá en traer a sus Halcones del Valle del Mezquital a la Selva Cañera, lo que se intentó el año pasado y no hubo arreglo; además, ya se tuvo un Zacatepec en la segunda nacional, cuando se compró una franquicia de Tamaulipas, y aunque Alejandro Mojica, entre otros, aportó su lanita, el entonces alcalde de Zacatepec, no cumplió y, al final del cuento, se perdieron los derechos o se vendieron, el caso es que Alejandro no volvió a ver un centavo de los 50 mil pesos que aportó, y es la hora que no se sabe dónde quedó el equipo y quien fue el ganón, aunque ya usted puede sacar sus conjeturas, y aquí vienen los diez puntos que tengo para hoy:
1. El Atlético Tapatío de la segunda premier, con Gonzalo Vázquez al frente, quiere ir a Zacatepec para instalarse en el estadio del ingenio, dado que es una cancha que está sin dificultades para ser aprobado para el circuito y se pueden hacer cosas trascendentes.
2. Gonzalo estuvo al frente de los arroceros del Cuautla de la segunda de los nuevos valores y de ahí pasó al Atlético Tapatío el torneo pasado, pero siempre me comentó que regresaría, a las tierras tlahuicas, y para tener derecho a la premier, sólo se tienen la Mariano Matamoros que está ocupado por el Eca Norte, el Centenario que es para los Pumas Cuernavaca, Oaxtepec que no es nada atractivo, y Zacatepec, en donde se puede contar con aficionados, siempre y cuando se tengan jugadores locales y equipo ganador.
3. Varios jugadores del Zacatépetl no podrán continuar con el plantel por cuestiones de la edad, por lo que se necesita contar con una escuadra de la segunda para que estos jóvenes tengan un espacio, y siento que por ello se está buscando una segunda división.
4. También se habla de los Halcones del Valle del Mezquital de Rafael Bernal, quien ya lo intentó en el torneo pasado, pero al final del cuento fue imposible por falta de respaldo, y las condiciones no han cambiado, por lo que veo difícil que se pueda triunfar en esta nueva oportunidad, pero bien lo puede intentar y quizá haya alguna posibilidad.
5. La desventaja es que Rafael Bernal no le invierte mucho al equipo, por lo que no se puede pensar en que se cuente con una escuadra de gran nivel, y así no se tendrán las buenas entradas en el estadio del ingenio, y menos si no hay jugadores locales, ni se va a entrenar en la comunidad, y parece que la idea es acudir sólo a las confrontaciones.
6. Maximino López quiere la segunda, no por cuestiones de vanidad personal, sino para dar cabida a los jóvenes que ya no podrían continuar en la tercera división porque las edades no lo permiten, pero también se deben atender las posibilidades financieras.
7. Se habla de que en la tercera hubo problemas económicos, tantos que a Maximino se le adeudan unos 200 mil pesos por parte de la promotora y no será fácil recuperarlos.
8. Los gastos en la segunda se triplicarán, aunque, en honor a la verdad, con lo que se tiene y lo que dejen otros equipos morelenses, por cuestiones de edad, se contará con un equipo competitivo en la segunda de nuevos valores, pero no será fácil ascender.
9. Será necesario que haya más socios, y, por lo pronto, Cosme Vázquez ya no está, después de la dificultad que tuvo con Gilberto Betanzos y decidió retirarse con dignidad
10. En cuanto al entrenador, si se piensa en Mario Hernández, sería la tercera ocasión que tenga una segunda, y en las dos anteriores no se hicieron bien las cosas. Para tercera se insiste en Rodolfo Mejía Villanueva, quien es garantía de eficacia.

No hay comentarios:

PREVIO ZETAWEB

Watch live streaming video from lazetaweb at livestream.com